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Escala de evaluación de la calidad del servicio por los espectadores de eventos deportivos

  • Autores: Fernando António Alverca Paulico
  • Directores de la Tesis: Sara Monteiro Morgado Dias Nunes (dir. tes.), José Carlos Campos López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2013
  • Idioma: portugués
  • Número de páginas: 219
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Xavier María Triadó i Ivern (presid.), Jerónimo García Fernández (secret.), Juan Luis Paramio Salcines (voc.), Vicente Gambau i Pinasa (voc.), César Iribarren Navarro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Resumen
    • español

      El deporte es un fenómeno social, económico y cultural global. En las sociedades contemporáneas asistimos a una expansión notable en el consumo de eventos deportivos. El deporte puede ser diseñado en la lógica de un objeto tomado por la industria del entretenimiento. La investigación sobre la calidad del servicio es un gran reto para que las organizaciones de servicios lo lleven a cabo. Varios autores consideran la evaluación de la calidad como un proceso multidimensional. Un desafío clave es determinar cómo podemos medir la calidad del servicio. Es indiscutible que la comprensión de la calidad de los servicios deportivos debe ser la que es percibida por los clientes. Por lo tanto, las empresas y las organizaciones deportivas que promueven los eventos deben satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo toda la calidad que las partes interesadas deseen. El creciente carácter de entretenimiento de los eventos deportivos, traducidos en el sportainment, se destaca aún más. El comportamiento de los espectadores en eventos deportivos se asume como una cuestión realmente importante. Es, por lo tanto, conveniente desarrollar estudios que ayuden a explicar las razones que atraen a los espectadores a instalaciones deportivas y a buscar los hechos que generan satisfacción y fidelidad de los espectadores de eventos deportivos.

    • English

      The sport activity is a social, economic and global cultural phenomenon. Contemporary societies are witnessing a notable expansion in the consumption of sport events. This sports activity can be based on the logic of an appropriate object designed for the entertainment industry. Research on quality of service is a big challenge to be undertaken by service organizations. Several authors consider the evaluation of quality as a multidimensional process. A key challenge is to determine how we can measure the quality of service. It has been accepted that the quality of sports services should be that which is perceived by customers. Therefore, companies and sports organizations promoting events must satisfy market needs, providing the quality desired by its stakeholders. The growing entertainment aspect of sports events, known as sportainment stands out even more. The spectator behavior at demonstrated at sporting events is assumed as a matter of relevant interest. It is therefore important to develop studies that help to further explain the reasons that attract spectators to sport events and seek factors that generate satisfaction and the loyal viewers of sport events.


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