Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Placa de crecimiento alotrasplante simple y alotrasplante combinado con hueso modelo experimental en rata

  • Autores: Alberto Touza Fernández
  • Directores de la Tesis: Enrique Gil Garay (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis García-Sancho Martín (presid.), Rafael Herruzo Cabrera (secret.), Carlos Vidal Fernández (voc.), Fernando García Navarrete (voc.), Fernando Novillo Zaragoza (voc.)
  • Calificación: Apto Cum Laude
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Hipótesis del trabajo se fundamenta en que la placa de crecimiento, como todo cartílago, puede ser viable en lecho en un medio sero-hemático. Los Objetivos que se proponen son: 1º Analizar la viabilidad del alotrasplante de la placa de crecimiento simple, crío-conservado o en fresco, tratado con células MSC. 2º Analizar la viabilidad del alotrasplante combinado de placa de crecimiento y hueso. En el trasplante combinado se incluyen dos posibilidades: placa de crecimiento y hueso unidos; y, placa de crecimiento y hueso separados.

      En el planteamiento, en un modelo experimental en rata, se propone realizar aloinjerto de placa de crecimiento simple, crío-conservado o no, no tratadas y tratadas con células MSC; así como un trasplante combinado de placa de crecimiento y hueso, ambos separados. Como Método se propone realizar un estudio radiológico e histológico de los especímenes trasplantados. Tras evaluar los resultados se extraen las siguientes Conclusiones: 1º El alotrasplante de crecimiento simple, crío-conservado o no, no tratado o tratado con células MSC, fracasa. 2ª El alotrasplante de placa de crecimiento combinado con un alotrasplante de hueso diafisario maduro, ambos separados por un espacio en un medio sero-hemático, permanece viable hasta las 12 semanas posttrasplante.

      Por ello, este último, puede ser considerado como un modelo experimental en rata.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno