Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vuelta del relato en la literatura de César Aira en el contexto de la narrativa argentina contemporánea

  • Autores: Sandra Contreras
  • Directores de la Tesis: Nicolás Rosa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Buenos Aires (UBA) ( Argentina ) en 2001
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 323
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación comenzó, en 1989, con un estudio de las "formas de la superficie" en la narrativa de César Aira: el despliegue del relato en el espacio abierto por la paradoja (dos sentidos afirmándose a la vez y esquivando las formas de la profundidad); el liviano reino de la frivolidad como la materia y el gesto de su arte (un arte de la importancia, de lo fútil hecho tono y perspectiva, un arte del olvido, un arte de la etiqueta y la cortesía). Ema, la cautiva, El vestido rosa, La luz argentina y Una novela china eran las novelas en que lo superficial y lo frívolo se mostraban como el signo de una nueva (discreta y potente) forma de narrar en la literatura argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno