La presencia de armas en contextos de culto es un hecho destacado en algunas culturas de la Edad del Hierro del ámbito circunmediterráneo. En este trabajo se presenta un análisi compartivo y un estudio arqueológico e histórico de la presencia de armamento en los santurarios griegos de época arcaica y clásica, de los centros de culto galo-celtas y del mundo etrusco- itálico empleando diversas fuentes (arqueológicas, literarias e iconográficas).
Finalmente, se analizan los lugares de culto ibérico en los que la presencia de armas es, a diferencia delos casos anteriores, bastante escasa.
Por último, se incluye un apéndice muy completo de fuentes literarias sobre los rituales de armas (consagración en santuarios, construcción de trofeos, etc.).
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados