Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Realidad a Santa Juana Hermenéutica del teatro galdosiano

  • Autores: Rosa Amor del Olmo
  • Directores de la Tesis: Francisco Caudet Roca (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Albaladejo (presid.), José Luis Mora García (secret.), Joan Oleza Simó (voc.), Luciano García Lorenzo (voc.), Carmen Yolanda Arencibia Santana (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La idea central de esta tesis ha sido revisar los materiales básicos que partimos para el estudio del teatro de Benito Pérez Galdós.

      Por medio de los manuscritos y otros materiales que han sido encontrados y valorados como copias de ensayo, reversos, copias de apuntar .., podemos hacer una valoración genética desde la primera versión que el autor creador da a la luz, hasta la versión del escenario último, dada como válida por el autor.

      La temática, los métodos, y la profundización de la mujer como pieza fundamental del futuro en España, han sido elementos básicos para realizar y considerar al Galdós teatral como precursor y gran dramaturgo. Un hombre de teatro en toda su extensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno