Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Geomorfología y distribución de la vegetación ensayo en un área representativa de la sierra Morena de Córdoba

  • Autores: Antonio Pou Royo
  • Directores de la Tesis: Fernando González Bernáldez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1973
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Octavio Carpena Artés (presid.), Francisco Díaz Pineda (secret.), Fernando González Bernáldez (voc.), Miguel Ángel Hoyos Guerrero (voc.), Antonio Guerra Delgado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha reconstruido la historia geologica y geomorfologica de la zona, dentro de un contexto general, analizándose aspectos de neotectonica por medio de superficies de tendencia. Mediante el empleo de la teledeteccion y de muestreos de vegetación, se ha comprobado la interrelación estrecha que existe entre litologia, procesos geomorfologicos y la vegetación de matorral y herbácea.

      El uso del territorio que ha venido realizando el hombre desde epocas historicasha condicionado totalmente la estructura general de la vegetación actual. Este proceso, junto con la deteorizacion del medio rural, ha conducido a una fuerte actividad geomorfologica tendente a producir un nuevo modelado mas en equilibrio con las actuales condiciones. Ello resulta en una erosión generalizada de suelos y arroyos con efectos económicos negativos. Se proponen dos nuevos métodos de análisis semi-automatico del modelado, que pueden permitir una extensión de las condiciones básicas del medio físico a amplias zonas de sierra morena u otros territorios de características similares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno