Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de mediadores moleculares de la lesión de la mucosa intestinal en enfermedad celíaca

  • Autores: Yessica Lorena Allegretti
  • Directores de la Tesis: Fernando G. Chirdo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional de La Plata ( Argentina ) en 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivos Generales -Estudiar los mecanismos de patogenia de EC, los mediadores inflamatorios y de daño involucrados.

      - Analizar eventos tempranos involucrados en la patogenia de EC que pertenecen a las vías innata y adquirida de inmunidad de mucosas.

      Objetivos Específicos - Analizar la expresión de las moléculas de MICA en enterocitos de mucosa intestinal humana en enfermedad celíaca.

      - Analizar la expresión de las moléculas de MICA en células de los compartimentos epitelial y lamina propria de mucosa intestinal humana en enfermedad celíaca.

      - Estudiar la expresión de MICA como indicador del estrés del tejido.

      - Estudiar el rol del eje IL15/IL15R en la patogenia de EC.

      - Estudiar la distribución tisular de células dendríticas en mucosa de intestino delgado y su relación con mediadores proinflamatorios.

      - Estudiar si la presencia de células iNKT en el duodeno de pacientes celíacos puede tener algún efecto en la patogénesis de EC.

      - Estudiar la expresión de FoxP3 en mucosa intestinal con y sin enteropatía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno