Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura organizacional, motivación y la satisfacción laboral del personal de una municipalidad de Ica

  • Autores: María Jesús García Álvarez
  • Directores de la Tesis: Oscar Rafael Guillén Valle (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad César Vallejo ( Perú ) en 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, transversal, no experimental, descriptiva correlacional. La población estuvo constituida por el personal de la municipalidad provincial de Ica. Se realizó la técnica de muestreo no probabilístico. Para la construcción, validación y demostración la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert.

      Para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alfa de Cronbach. Las encuestas posibilitaron determinar la relación que existe entre la cultura organizacional, la motivación y la satisfacción laboral del personal de una municipalidad de Ica.

      Se tiene que los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables de estudio y el análisis inferencial para poder conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, respondiendo de esta manera a los problemas planteados, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula Concluyéndose que existe una correlación positiva entre las variables la cultura organizacional, la motivación y la satisfacción laboral.

      La evidencia de estas actividades muestra que hay una relación de influencia positiva entre las variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno