El propósito del presente trabajo de investigación fue analizar la atención al ciudadano en la municipalidad provincial de Huaytará y tuvo como problema general ¿Cómo es la atención al ciudadano en la municipalidad provincial de Huaytrará? El tipo de investigación es cualitativo, diseño Fundamentación teórica y documentaria. El método es inductivo. Se utilizó el paradigma interpretativo. Se tomó el modelo de Atención ciudadana Agesic (2016) y las teorías de sistemas generales y sistemas complejos. Se utilizó una entrevista para el levantamiento de información. Dentro de las unidades de informantes se entrevistó a dos usuarios y dos funcionarios, asimismo se utilizó libros, documentos y modelos de otros países.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: no se viene dando buena atención al ciudadano en la municipalidad provincial de Huaytará, ya que nuestro sistema burocrático peruano no se adapta a estos cambios complejos que viene atravesando la sociedad, en cuanto a sus categorías habilidades requeridas los funcionarios no cuentan con el perfil para una eficiente atención al ciudadano, en cuanto a la infraestructura cuenta con instalaciones en las diversas oficinas, pero no se abastecen con el personal, ni horarios y en cuanto a la categoría requerimientos tecnológicos, no se encuentra equipado y no cuenta con señalización adecuada dificultando la comunicación y finalmente esto dificulta el seguimiento operativo.
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