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Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020

  • Autores: Marlon Frank Acuña Benites
  • Directores de la Tesis: Irma Milagros Carhuancho Mendoza (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad César Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo. La población de estudio lo conformaron 750 alumnos. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron analizados con el apoyo de la estadística descriptiva, inferencial y ecuación estructural. Los resultados demostraron que provienen de la misma población de alumnos. Así mismo los determinantes de la satisfacción de los estudiantes fueron: (a) Calidad del servicio;

      (b) Satisfacción de los estudiantes; (c) Imagen institucional. Los resultados determinaron que la imagen institucional se relacionó con la calidad de servicios en un 70%. La imagen institucional influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 62%. La calidad de servicios influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 45%.

      La imagen institucional y la calidad de servicios influyeron en la satisfacción de los estudiantes en un 98%. En conclusión, se logró establecer los determinantes para la satisfacción de los estudiantes, se determinó calcular la causalidad de la calidad de servicio con la satisfacción de los estudiantes, se demostró la influencia de la imagen institucional y la calidad de servicio en la satisfacción de los estudiantes.

    • English

      This research aimed to establish the determinants of satisfaction of a private university in 2020. For this purpose, it was based on the positivist paradigm, quantitative approach, explanatory type, non-experimental design, transversal and the method were hypothetical deductive. The study population was 750 students.

      The data collection technique was the survey, and the instrument was the questionnaire. The data were analyzed with the support of descriptive statistics, inferential and structural equation. The results showed that they came from the same population of students. Likewise, the determinants of student satisfaction were (a) Service quality (b) Student satisfaction (c) Institutional image. The results determined that the institutional image was related to the quality of services in 70%.

      Institutional image influenced student satisfaction by 62%. The quality of services influenced student satisfaction by 45%. The institutional image and the quality of services influenced the satisfaction of the students by 98%. In conclusion, it was possible to establish the determinants for the satisfaction of the students, it was determined to calculate the causality of the quality of service with the satisfaction of the students, the influence of the institutional image and the quality of service on the satisfaction of the students.


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