Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, orientado a un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue cuasiexperimental, de tipo aplicativo; en la investigación se aplicó el método hipotético deductivo, para la selección de la muestra se utilizó la no probabilística para cada grupo conformada por 26 estudiantes, grupo control y experimental. En relación a la técnica, se aplicó una encuesta de 23 ítems o preguntas, las que fueron distribuidas por cada dimensión de la variable logro de competencias. Se puede evidenciar que un desarrollo efectivo de evaluación formativa influye en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, demostrado en la aplicación de pretest y postest, así como el logro de competencias en cada una de sus dimensiones. Motivo por el cual, se concluye que la evaluación formativa efectiva es importante en el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo en los estudiantes el logro significativo de aprendizajes. Por lo tanto, se evidencia la influencia en el logro de competencias.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados