El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Fantasycuento” en el desarrollo de habilidades pre-lectoras en estudiantes de una institución educativa de inicial, Lima Este -2022. El trabajo es tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasi experimental, método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes de inicial, de un total de 125, utilizando la técnica de test, cuyo instrumento fue la Prueba de Predicción Lectora para la evaluación de habilidades pre-lectoras, cumpliendo los principios de validez y confiabilidad, esta fue administrada al grupo control y experimental, en dos momentos (pretest y postest). Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Fantasycuento”, mejoraron los niveles en el grupo experimental, de un logro destacado que se encontraba en 0% al inicio, paso luego al 28%; en comparación al grupo control, en el que los niveles no variaron de un nivel de logro destacado de 0% que se encontraba al inicio permaneció en un 0%;
lo cual representa que laaplicación del programa tiene efectos positivos o de mejora. Por tanto, concluyo que el programa “Fantasycuento” influye en el desarrollo de habilidades pre-lectoras en estudiantes de una institución educativa de inicial, Lima Este -2022.
The purpose of the study was to determine the influence of the "Fantasy Story" program on the development of pre-reading skills in students of a pre-school educational institution, Lima East -2022. The work is applied, with a quantitative approach, experimental design, quasi-experimental level, hypothetical-deductive method. The sample consisted of 50 pre-school students, out of a total of 125, using the test technique, whose instrument was the Reading Prediction Test for the evaluation of pre-reading skills, complying with the principles of validity and reliability, this was administered to the control and experimental group, in two moments (pretest and posttest). The results showed that the application of the "Fantasy Story" program improved the levels in the experimental group, from an outstanding achievement that was at 0% at the beginning, to 28%; in comparison to the control group, in which the levels did not vary from an outstanding achievement level of 0% that was at the beginning and remained at 0%; which represents that the application of the program has positive or improving effects. Therefore, I conclude that the "Fantasy Story" program influences the development of prereading skills in students of a pre-school educational institution, Lima East -2022.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados