La investigación titulada: “Gestión Educativa y Clima Organizacional según la percepción de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red N° 01 del distrito de Bellavista Callao 2013.”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona la Gestión educativa y el Clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas públicas de la red N° 01 del distrito de Bellavista Callao 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 90 docentes y la muestra por 273 docentes, la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de Gestión educativa y un cuestionario de Clima Organizacional., el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la Gestión educativa se relaciona positivamente con el Clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas públicas de la red N° 01 del distrito de Bellavista Callao 2013. Así mismo la Gestión institucional se relaciona positivamente con el Clima organizacional según los docentes de la institución educativa General Prado, Bellavista 2013, la Gestión administrativa se relaciona positivamente con el Clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas públicas de la red N° 01 del distrito de Bellavista Callao 2013, la Gestión comunitaria se relaciona positivamente con el Clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas públicas de la red N° 01 del distrito de Bellavista Callao 2013.
The research on Education Management and organizational climate as perceived by teachers in public educational institutions of the district N ° 01 of 2013 Bellavista Callao network " had the general problem How is education related and Climate Management organizational as teachers in public educational institutions of the No. 01 red district of Bellavista Callao 2013 ? The research was conducted under non- experimental , descriptive correlational design , because the relationship between the study variables , based on the hypothetical deductive method , we determined the study population consisted of 90 teachers and the sample by 273 teachers , gathering questionnaire data education Management and Organizational Climate questionnaire was used. , analysis of the data was performed using the Spearman correlation .
Thus , it was shown that educational management is positively related to organizational climate as teachers in public educational institutions of the district N ° 01 of 2013 Bellavista Callao network. Likewise institutional management is positively related to organizational climate as teachers in the school General Prado , Bellavista 2013, the administrative management is positively related to organizational climate as teachers in public educational institutions in the network N ° 01 2013 Bellavista Callao district , community management is positively related to organizational climate as teachers in public educational institutions of the district N ° 01 of 2013 Bellavista Callao network
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados