Se presenta un estudio comparativo sobre el clima social escolar del centro en 94 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 19162 El Chinche, Huarmaca Piura. El objetivo fue determinar las diferencias en el nivel de clima social escolar del centro en estudiantes de educación primaria en función del grado y género. El instrumento utilizado fue el cuestionario para evaluar el clima social del centro (CECSCE) construido a partir de los ítems del California School Climate and Safety Survey. El CECSCE, con dos factores de clima social: 1) relativo al centro, y 2) relativo al profesorado. Los resultados evidencian que en el nivel descriptivo los estudiantes presentan un nivel alto de percepción sobre el clima escolar, además en las dimensiones de la variable el resultado es similar. Sin embargo, se encontraron diferencias en función al género y grado de estudio. Se concluye que los estudiantes de educación primaria perciben que en su centro escolar existe un nivel adecuado de clima social siendo las mujeres las que mejor perciben el clima y que la satisfacción por el centro educativo va en aumento según la edad y el grado de estudio.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados