Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes de la carrera de formación dual: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos, Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre”- Ecuador

María Leonor Cedeño Sempértegui

  • La presente tesis los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes, tiene como objetivo general, establecer el impacto que existe entre el desempeño de los docentes sin formación pedagógica que forman parte de la Carrera de Formación Dual: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos del Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre” durante los semestres del año 2019 y el logro de aprendizaje de los estudiantes. La estrategia de investigación es tipo explicativo – correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra es igual a 60 estudiantes y 19 docentes. Para el estudio se diseñaron dos instrumentos con escala de tipo Likert, el mismo que se sometió a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,883 - 0,872). La investigación concluye en que, si existe impacto entre ambas variables se utilizó el modelo logístico ordinal según la medida con Nagelkerke el 5,52%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus