Un estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación realizada. Se realizaron 15 talleres sobre el programa de estrategias motivacionales EMODECA y un cuestionario de prueba que se aplicó a los alumnos.
La población de estudio estuvo conformada por 324 alumnos de contabilidad y auditoría estuvieron 60 alumnos (control), 60 (experimental) haciendo un total de 120 alumnos. Reúne cualidad de validez y confiabilidad.
Propone; hay diferencia significativa del control y experimental en el post test, al aplicar el plan estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la UNACH - Ecuador 2015.
Los resultados obtenidos nos permiten rechazar Ho y aceptar la hipótesis investigada, pues, en el grupo de control el p- valor no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p-valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,00 de confiabilidad de acuerdo a la al estadígrafo U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Las estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño alumnos contabilidad y auditoría UNACH - Ecuador 2015. Tienen significancia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados