Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelos de gestión de la calidad evolución, caracterización y aplicaciones (hacia la calidad de la organización)

Ana María Guerreiro Correia

  • La principal aportación de esta Tesis es la clasificación del conocimiento existente sobre gestión de la calidad según modelos teóricos, sucesivos, distintos y potencialmente generalizables que constituyen un marco de refrencia para la investigación y aplicación de la gestión de la calidad.

    Hemos encontrado apoyo empírico para esta línea de trabajo ya que en la práctica no sólo hemos encontrado aplicaciones de los tres modelos estudiados, sino que también éstos nos han permitido acceder a otro tipo de aplicaciones comprendidas en su trayectoria evolutiva y advertir la complejidad de las aplicaciones. Nuestro primer acercamiento a la gestión de la calidad tiene fundamentalmente un carácter exploratorio, sin embargo a partir de ahora es posible seguir progresando en el sentido de la formalización de modelos de gestión de la calidad que reflejen la realidad de las aplicaciones y contribuyan a su efectividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus