Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos psicosociales del miedo infantil su ocurrencia y características en la edad pre-escolar

  • Autores: Adriana Wagner
  • Directores de la Tesis: Antonio Martín González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Amalio Blanco Abarca (presid.), Miguel Ángel Ruiz Díaz (secret.), Ferran Casas Aznar (voc.), José León Carrión (voc.), Manuel F. Martínez García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • HA SIDO UNA PRACTICA INVETERADA LA DE MALTRATAR A LOS NIÑOS DE FORMAS BIEN DISTINTAS. UNA DE ELLAS, LA QUE SE DERIVA DE LA UTILIZACION DEL MIEDO PARA CONSEGUIR DE LOS NIÑOS COMPORTAMIENTOS EN LA LINEA DE LO QUE, RAZONES DE UTILIDAD Y DE OTRO ESTILO ACONSEJABAN A LOS INDUCTORES DE TALES MIEDOS Y BENEFICIARIOS, AL MISMO TIEMPO, DE TALES COMPORTAMIENTOS. HEMOS UTILIZADO UNA MUESTRA DE 980 SUJETOS, EN EDAD PRE-ESCOLAR, DE BRASIL Y ESPAÑA TRATANDO DE DETECTAR LA POSIBLE EVIDENCIA DE ESOS MIEDOS INDUCIDOS. OTRA MUESTRA HA ESTADO FORMADA POR PADRES Y EDUCADORES, DE QUIENES HEMOS TRATADO DE CONSEGUIR DATOS Y VALORACIONES SOBRE LA EXISTENCIA DE TALES MIEDOS, ASI COMO OTROS ASPECTOS ACERCA DE SU OPORTUNIDAD Y EFICACIA.

      LOS RESULTADOS CONSEGUIDOS RATIFICAN LAS HIPOTESIS QUE NOS MOVIERON A HACER EL PRESENTE ESTUDIO, PONEN DE MANIFIESTO, JUNTO A LA EVIDENCIA DE LOS DATOS MAS ARRIBA RESEÑADOS, LA CONVENIENCIA DE ERRADICAR TALES PRACTICAS PELIGROSAS, INJUSTAS Y ANTIPEDAGOGICAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno