Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión directiva y su incidencia en las competencias socioemocionales de los docentes en una REI de Comas, Lima, 2023

  • Autores: Ruth Giovanna Ruesta Quiroz
  • Directores de la Tesis: Carlos Sixto Vega Vilca (dir. tes.), Yolanda Felicitas Soria Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad César Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales de los docentes de una REI de Comas. Las variables son de tipo básico, de diseño no experimental, se desarrolló con enfoque cuantitativo, fue transeccional, no probabilístico, de diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 200 docentes de los tres niveles de educación básica regular (EBR). Para la recolección de datos de las dos variables se utilizó el instrumento del cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos y aplicado en una prueba piloto con 20 docentes obteniendo 0.956 de coeficiente de confiabilidad para la variable gestión directiva y 0.960 de confiabilidad alfa de Cronbash para la variable competencias socioemocionales siendo estos instrumentos altamente confiables. En cuanto, al nivel de significancia tiene un nivel de significancia (Sig-= ,000) que es menor a alfa (α=0.05), lo que significa que la regresión logística se ajusta a un modelo y el porcentaje de incidencia es alto concluyendo que la gestión directiva incide significativamente sobre la variable competencias socioemocionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno