Silvia Virginia Montoya Torres
Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida los recursos tecnológicos mejoran el aprendizaje de aplicativos contables en alumnos del III y IV semestre de Contabilidad del ISTP Suiza de Pucallpa, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental. Para agrupar la información se utilizó como instrumento la Prueba de Conocimiento (pre test y pos test) con 27 ítems, escala ordinal y respuesta dicotómica. La validez se obtuvo mediante juicio de expertos con V de Aiken de 0.95. La confiabilidad se realizó a través de una prueba piloto y el análisis se hizo con el coeficiente de Kuder Richardson KR-20 obteniendo 0.93 siendo una buena confiabilidad. En el análisis inferencial se aplicó el estadígrafo de prueba no paramétrica U Mann- Whitney con valor de significancia asintótico bilateral p= ,000< 0.05, para el pos test de los dos grupos, lo que demostró que la aplicación de los talleres de los recursos tecnológicos mejoró aprendizaje de aplicativos contables en los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados