Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo transformacional y gestión educativa de instituciones de educación superior universitaria - Ayacucho, 2022

  • Autores: Tulio Soto Alvarado
  • Directores de la Tesis: Rosana Alejandra Meleán Romero (dir. tes.), Randall Jesus Seminario Unzueta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y gestión educativa de instituciones de educación superior universitaria - Ayacucho, 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, su diseño es no experimental, correlacional y de corte transversal, los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala Likert para las variables y la técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta, contando con una muestra de 131 personas entre directivos, jerárquicos o autoridades universitarias, docentes o estudiantes de los últimos semestres o ciclos de las entidades universitarias de la región de Ayacucho, de aquellos que voluntariamente y al azar puedan contestar las dos encuestas de recolección de datos, luego de la validación por parte de los expertos, así como la evaluación por ítem genera un coeficiente de alfa de Cronbach de promedio 0,990 para los 95 ítems, con un nivel alto de confiabilidad. Concluyendo que el liderazgo transformacional se relaciona con la gestión educativa, teniendo una significancia 0,000 menor a 0,05 y que los coeficientes del parámetro no son cero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno