La degeneración macular asociada a la edad neovascular (DMAEn) supone una causa importante discapacidad visual en mayores de 60 años.
El objetivo es a analizar el resultado funcional y anatómico obtenido en 200 pacientes a tratamiento con fármacos antiangiogénicos con DMAEn en la práctica clínica real.
Se trata de un estudio ambispectivo, longitudinal y observacional que incluye 267 ojos .
Los resultados obtenidos en la práctica clínica real son inferiores a los conseguidos en los ensayos clínicos.
La terapia antiangiogénica permitió una mejoría de las cifras visuales en los tres primeros años de tratamiento y una respuesta anatómica del 60% . La agudeza visual inicial, la presencia de fibrosis al inicio de la terapia y el número de inyecciones son factores que pueden influir el resultado.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados