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La responsabilidad social universitaria desde el aprendizaje organizacional: el caso de una universidad en Colombia

  • Autores: Gustavo R. Henríquez Fuentes
  • Directores de la Tesis: Camilo Antonio Mejía Reatiga (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del Norte (Colombia) ( Colombia ) en 2021
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La tesis doctoral está basada en la absorción de conocimiento e información sobre el enfoque de la RSU para gestionar los impactos que causa la universidad en la sociedad. Se pretende explicar cómo asimila y explotan las directivas el conocimiento para cumplir con la misión institucional basado en RSU. La investigación propone que se puede absorber información y conocimiento de expertos a través de consultorías, asesorías, seminarios o la contratación de profesores expertos en el tema. La tesis se basa en la gestión de los impactos sociales y ambientales como una de las teorías como importantes que conforman la responsabilidad social. Además, se tienen en cuenta los aportes teóricos y elementos conceptuales alrededor del constructo del aprendizaje organizacional. Se pretende comprender cómo aprende o no una universidad gestionando sus impactos, la manera en que absorbe, asimila y explota el enfoque de la RSU o en su defecto no lo asimila. Se propone un modelo empírico sobre cómo debe una universidad organizar sus funciones a partir del enfoque de la RSU. Así como el diseño de un modelo teórico presentado en el marco contextual de la tesis y construido a través de los antecedentes teóricos del tema para explicar la cómo una universidad debe aprender organizacionalmente a través de los procesos de adquisición, asimilación y explotación de lo aprendido en RSU. El modelo incluye los factores identificados en esta investigación que guían hacia la organización de las funciones a través de la RS y de las teorías conexas a la RSU.


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