Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la función de producción educativa y sus componentes en la educación universitaria argentina. Medición del producto del servicio de extensión

  • Autores: Juan Dip
  • Directores de la Tesis: Alberto Landro (dir. tes.)
  • Lectura: En la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ( Argentina ) en 2016
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 210
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tesis está organizada en cinco capítulos: el primer de ellos examina el problema de la investigación, los objetivos, hipótesis y la metodología que guiará a la misma. El segundo, se centra en el campo de la economía de la educación y la descripción de la educación superior universitaria en Argentina. El tercer capítulo, describe la función de producción convencional que emerge de la teoría neoclásica y se detalla su analogía con la función de producción educativa. Se definen los insumos y productos más empleados en la función de producción educativa en el nivel superior de educación, para finalmente mostrar los métodos paramétricos y no paramétricos que se han utilizado para aproximar la forma funcional de la misma. El capítulo cuatro expone la revisión sistemática realizada para Argentina sobre funciones de producción educativas en la educación superior, divididas según la base de datos utilizada. Finalmente, el capítulo cinco plantea la importancia de estudiar el producto del servicio de extensión universitaria y se diseña el Indicador de Posicionamiento de Vinculación del Servicio de Extensión Universitaria (IPVINSE). Se presenta el desarrollo matemático del indicador y la aplicación de la metodología del Beneficio de la Duda, finalizando con las conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno