Desde su aparición en el ciberespacio a finales de la década de los noventa, los blogs se convirtieron en uno de los productos mediáticos más populares e innovadores, ya sea como espacios de expresión para cualquier ciudadano o como medios alternativos de información sobre diversos temas de interés, entre ellos el entretenimiento. Algunos, incluso, en virtud de su tráfico y estrategias de mercadeo, se constituyen en fuentes de ingresos económicos para los blogueros, ya sean periodistas o profesionales de otros campos. En ese contexto surge esta investigación, que tuvo como objetivo analizar cinco blogs de entretenimiento en Colombia, en tres aspectos concretos: su formato, su contenido (posts publicados entre agosto y septiembre de 2016) y el perfil de sus autores. Para ello, el estudio se valió de dos técnicas de investigación: el análisis de contenido web y la entrevista en profundidad semiabierta. Esta última se aplicó con los autores de dichos blogs y con dos expertas en ciberperiodismo para profundizar sobre los hallazgos de los temas analizados. Los resultados finales ofrecen un panorama general sobre los blogs en los tres aspectos mencionados y así mismo dan pistas sobre la evolución que han tenido estos espacios de Internet dedicados a informar sobre el entretenimiento, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la Web 2.0 y del ciberperiodismo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados