La tesis doctoral titulada Educación artística plástica-visual en contextos digitales: usos y apropiaciones de los jóvenes de la plataforma YouTube es producto de una investigación alimentada por la reflexión constante acerca del ser, saber y quehacer de la autora en el campo de la educación artística plástica-visual —en adelante, EAPV —, junto con los jóvenes en la escuela. Se desarrolla en el marco de los repertorios tecnológicos contemporáneos —en adelante, RTC—, y supone el diálogo entre la vita contemplativa y la vita activa. Busca comprender las relaciones entre la educación artística plástica-visual y la cultura digital en función del aprendizaje, mediante los usos y apropiaciones que hacen los jóvenes de grado once del colegio José María Córdoba (JMC) de la plataforma YouTube.
The doctoral thesis entitled Visual-artistic artistic education in digital contexts: uses and appropriations of the young people of the YouTube platform is the product of an investigation fueled by constant reflection on the author's being, knowing and doing in the field of artistic education visual-plastic - hereinafter, EAPV -, together with the young people in the school. It takes place within the framework of contemporary technological repertoires - henceforth, RTC -, and involves the dialogue between the contemplative and the active vita. It seeks to understand the relationships between visual-plastic art education and digital culture in terms of learning, through the uses and appropriations made by eleventh grade students of the José María Córdoba School (JMC) of the YouTube platform.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados