Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad en la educación de un programa de pregrado modalidad a distancia en una universidad de Colombia

  • Autores: Alfonso Germán Garzón Huertas
  • Directores de la Tesis: Alvaro Díaz Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Tecnológica de Pereira ( Colombia ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es comprender el impacto que genera el capital intelectual en la calidad educativa de un programa de formación a distancia en Colombia. Para ello se diseñó un estudio de naturaleza cualitativa y cuantitativa por medio del cual se elaboró un diagnóstico de la calidad de un programa de pregrado de modalidad a distancia; después se propuso una categorización de la calidad educativa en función del capital intelectual y con ello se formularon algunas acciones para que, a partir de su gestión, puedan fortalecerse los diferentes procesos e indicadores que garantizan el cumplimiento de expectativas de los programas de formación a distancia. Se concluyó que esta es una relación que articula la gestión de estrategias basadas en los procesos y componentes del capital estructural, el capital humano y el capital relacional. Es decir que el impacto del capital intelectual en la calidad educativa depende de la forma en que estos tres componentes se integran en una red de acciones de dependencia mutua para el cumplimiento de la función social de los programas de educación superior a distancia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno