Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La robótica educativa: una interdisciplina didáctica integradora para la enseñanza

Diego José Molano García

  • español

    Esta investigación se basa en el diseño de una propuesta didáctica que tiene como base a la robótica educativa, vista como interdisciplina, con el fin de fortalecer los procesos de aprendizaje que se trabajan desde el área de tecnología e informática en la educación media, en los colegios públicos de la ciudad de Bogotá (Colombia).

    Para alcanzar los objetivos propuestos en la investigación, se tomará como base la perspectiva epistemológica del paradigma mixto, con un diseño metodológico mixto, exploratorio secuencial.

    En conjunto, este proyecto logró contribuir en la construcción de una didáctica para la enseñanza de la robótica con materiales de fácil consecución y reciclados, que muestran las potencialidades de esta tecnología en el aula a la hora de realizar procesos que integren el conocimiento, de una forma interdisciplinar.

  • English

    This research presents the design of a didactic proposal that is based on educational robotics seen as interdisciplinary subject, to strengthen the learning processes that are worked on the area of technology and information technology in secondary education in public schools of the city of Bogota (Colombia).

    To achieve the objectives proposed in the research, the epistemological perspective of the mixed paradigm will be taken as a basis, with a sequential exploratory mixed methodological design.

    From a general perspective, this project managed to contribute to the construction of a didactic for teaching robotics with easily available and recycled materials, which show the potential when conducting processes that integrate knowledge; to carry out this, in an interdisciplinary way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus