La presente tesis doctoral es un CON-puesto cartográfico de una Educación desde/con/entre Cuerpos a partir de la producción de diferencia en el acontecer de un aula de clase universitaria. De allí que la perspectiva metodológica y conceptual esté anclada a las filosofías de la diferencia, principalmente de Deleuze & Guattari, y a sus lecturas más contemporáneas que dan lugar a los enfoques investigativos rizomáticos y el método cartográfico, que para esta tesis tiene asiento en la propuesta de un modo propio de experimentar el aula de clase desde los conceptos, los perceptos y los afectos, dejándonos ver algunas líneas, fuerzas e intensidades que dan sustento a la producción de diferencia en el campo Educativo. Desde allí nos atrevemos a soñar con una Educación menor cuya fuerza está puesta en la creación de encuentros de ruptura y a partir de ellos la producción de la diferencia; una Educación que es movilizada por las intensidades que habitan los Cuerpos y que devienen siempre en vida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados