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La reputación digital de los exportadores de alimentos: importancia de la sostenibilidad en el contexto B2B

  • Autores: Manuel Jesús Puma Flores
  • Directores de la Tesis: Isabel María Rosa Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2024
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 195
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • La tesis presenta importantes hallazgos e implicaciones para la gestión de la reputación online de las empresas exportadoras de alimentos en los mercados B2B y su relación con el marketing de la sostenibilidad. La tesis contribuye al desarrollo de la teoría de la reputación online en las exportaciones B2B del sector alimentos, un campo pocamente estudiado a diferencia de publicaciones previas en el contexto B2C. Como parte de la tesis se definen los determinantes de la reputación online que afectan el volumen de las exportaciones en el contexto B2B y se definen qué aspectos del marketing de la sostenibilidad tienen mayor importancia por parte de las empresas agroexportadoras. Los resultados de la tesis indican que la presencia de contenidos de sostenibilidad en el sitio web de las empresas exportadoras de alimentos, así como el número de páginas visitadas, incide positivamente en el volumen de exportaciones de alimentos, con un r-cuadrado >71%. También se identificó que el Índice Total de Reputación Online -TOR construido para este tipo de compañías podría tener una importante capacidad explicativa respecto a las exportaciones de las empresas con un r-cuadrado >51%. Estos hallazgos lograron ser publicados en journals Internacionales como parte del desarrollo de la tesis de doctorado y tuvieron la oportunidad de ser presentados en congresos internacionales de prestigio.


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