Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de las creencias implícitas de la habilidad físico y deportiva, sobre la motivación y las metas de logro en estudiantes de secundaria

Ricardo Martínez Romero

  • La presente tesis doctoral denominada ¿Efecto de las creencias implícitas de la habilidad física y deportiva, sobre la motivación y las metas en estudiantes de secundaria¿. El objetivo general es explorar la relación y la efectividad de las creencias implícitas de la habilidad física- deportiva, verificando la relación y la incidencia en la motivación y metas de logro en estudiantes de secundaria, durante las clases de Educación Física. Se decidió dividir el objetivo general en dos específicos. 1) Examinar los perfiles de las creencias implícitas de la habilidad física- deportiva (e. g., incremental y de entidad) e identificar las relaciones en los perfiles de la motivación y metas de logro y 2) Identificar el efecto de un programa de intervención en creencias implícitas de la habilidad física- deportiva incremental sobre la motivación y metas de logro en estudiantes de secundaria las clases de Educación Física.

    En el Estudio 1 se exploró la conformación de perfiles a través de las dimensiones de las creencias implícitas de la habilidad física- deportiva, para identificar las asociaciones con las motivación y metas de logro. Los resultados arrojaron que la motivación intrínseca, la regulación integrada, la regulación introyectada y la amotivacion tuvieron resultados significativos. Por su parte, el Estudio 2 se confeccionó con un diseño experimental de 14 sesiones, en los cuales se pretendía explorar la incidencia de un programa de intervención en creencias implícitas de la habilidad física y deportiva incremental. Los resultados se relacionaron con la motivación intrínseca, regulación integrada e introyectada y la amotivacion y las metas de evitación al rendimiento.

    De esta manera, es posible señalar que las creencias implícitas de la habilidad física- deportiva logran relacionarse con otras variables y que además tiene una incidencia al término del programa de intervención en los estudiantes del grupo experimental.

    Palabras claves: creencias implícitas de la habilidad físico y deportiva, educación física, motivación, metas de logro, estudiantes de secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus