La conciencia sobre la gestión del riesgo reputacional ha ido aumentando en los últimos años. Sin embargo, no existe una reflexión epistemológica que permita hacer una discusión conceptual que determinen que es el riesgo reputacional. Realizamos una propuesta conceptual de riesgo reputacional, basados en un análisis bajo enfoques epistémicos del realismo, positivismo, constructivismo y pragmatismo de diversas fuentes y tipos de literatura tanto académica como no académica incluida los resultados de encuesta realizada a empresas del sector solidario en Colombia.
Adicionalmente, el trabajo busca determinar los rasgos predominantes de las grandes corporaciones de la Alianza Pacífico asociados a la divulgación del riesgo reputacional en el marco de la teoría del institucionalismo organizacional.
Awareness of reputational risk management has been increasing in recent years. However, there is no epistemological reflection that allows a conceptual discussion to determine what is reputational risk. We carry out a conceptual proposal of reputational risk, based on an analysis under epistemic approaches of realism, positivism, constructivism and pragmatism from various sources and types of academic and non-academic literature, including the results of the survey carried out on companies in the solidarity sector in Colombia. In addition, the work seeks to determine the predominant features of the large corporations of the Pacific Alliance associated with the disclosure of reputational risk within the framework of the theory of organizational institutionalism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados