Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de la argumentación escrita en el ámbito universitario: caso de los estudiantes de segundo y tercer grado de español de la universidad de Argel 2

  • Autores: Saida Baaziz
  • Directores de la Tesis: Berraghda Loucif Rabéa (dir. tes.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Argel 2 ( Argelia ) en 2022
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 352
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Nachida Harfouchi (presid.), Malika Zermani (voc.), Samia Dala (voc.), Halima Beghadid (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación, realizada en el contexto universitario argelino, se inscribe en el marco de la didáctica de la argumentación escrita en una muestra que consta de 237 estudiantes del segundo y del tercer grado de español como lengua extranjera en la universidad Argel 2. Este trabajo investigativo, se enmarca dentro de una línea metodológica mixta basado en enfoques cuantitativos y cualitativos, más bien consta de dos estudios empíricos. En el primero, se trabaja con un diseño no experimental con el objetivo de evaluar las habilidades argumentativas de los estudiantes mediante el análisis de la estructura de sus escritos, cuyos resultados evidencian la deficiente capacidad en las tres dimensiones textuales. En cuanto, al segundo se usa un diseño experimental con miras de mejorar su desempeño escrito mediante la aplicación de dos secuencias didácticas. A la luz de los resultados, se corrobora un avance considerable en las dimensiones de la macroestructura y la superestructura, empero la microestructura es la sub-variable más inconsistente por la persistencia de las dificultades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno