Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metacognitivas de los docentes de primaria, en resolución de problemas de fracción parte-todo

  • Autores: Dorys Jeannette Morales Jaime
  • Lectura: En la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ( Colombia ) en 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Spa: La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado con docentes en ejercicio que enseñan matemáticas en el sector oficial urbano y rural de Boyacá, Colombia, respecto de cómo abordan la resolución de problemas de fracción parte - todo, en contextos continuo, discreto y como razón. Su objetivo fue indagar esta competencia a través de la identificación de las estrategias metacognitivas de planeación, control y regulación, en los procesos de aprendizaje, en la etapa de comprensión del problema cuando resolucionan problemas con el concepto y uso de la fracción como parte-todo, como sus habilidades matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno