Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente como sujeto político para la educación rural en escenarios de paz y postconflicto

  • Autores: Leidy Johana Trujillo Franco
  • Directores de la Tesis: Silvio Cardona Gonzalez (dir. tes.), Olga Patricia Bonilla Marquínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Católica de Manizales ( Colombia ) en 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un componente fundamental dentro de la estructura social, puesto que permite la transformación de los individuos mediante el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y comportamentales, en estrecha relación con la cultura de cada contexto. En este sentido, la educación rural se enfoca en la construcción del sujeto y en su relación con el entorno y los recursos naturales; cómo aprende a explorar estos recursos, a vivir de ellos y cómo contribuye, con sus acciones particulares, a la sostenibilidad ambiental en el mundo. Este enfoque de la educación rural en Colombia promueve la justicia y la equidad social, y deja de lado el modelo rural que marginaba a la población campesina, especialmente después del Acuerdo de Paz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno