Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docente como sujeto digital: una mirada hacia la constitución de subjetividad digital docente

Angélica María García Forero

  • español

    La relación entre el ser humano y la tecnología se aborda tradicionalmente desde la perspectiva instrumentalista que la asume como voluntad humana, es decir, como una creación. Carr (2011) propone cuatro tipos de tecnología asociadas al tipo de creación que producen y la relación que implican con el ser humano. Ellas son las tecnologías que aumentan la fuerza y resistencia física, otras que extienden el alcance o la sensibilidad de los sentidos, otras que permiten remodelar la naturaleza para servir a las necesidades humanas y, las últimas, las que utilizamos para ampliar o apoyar nuestra capacidad mental. Estas tecnologías producen instrumentos como el arado, el microscopio, la píldora anticonceptiva y el mapa.

  • English

    The relationship between the human being and technology is traditionally approached from the instrumentalist perspective that assumes it as a human will, that is, as a creation. Carr (2011) proposes four types of technology associated with the type of creation they produce and the relationship they imply with the human being. They are the technologies that increase physical strength and resistance, others that extend the range or sensitivity of the senses, others that allow nature to be reshaped to serve human needs and, the last, those that we use to expand or support our capacity. mental. These technologies produce instruments such as the plow, the microscope, the birth control pill, and the map.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus