Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reconfiguración histórica de la Educación Superior a Distancia, desde la perspectiva teórica dialógica didáctica mediada. Experiencia Universidad del Quindío

Ángela María Jiménez Rojas

  • español

    Con fines de sustentar el Grado de Doctora en Ciencias de la Educación, se presenta el informe final de la Tesis Doctoral, Reconfiguración Histórica de la Educación Superior a Distancia, desde la perspectiva Teórica Dialógica Didáctica Mediada, experiencia Universidad del Quindío. Para desarrollar la investigación se trazó como telar u objetivo general, reconfigurar la historia de la Educación Superior a Distancia en la Universidad del Quindío, a partir de la Teoría Dialógica Mediada, para otorgar sentido al legado académico y aportar una visión crítica y propositiva. Las urdimbres de orden metodológico se sustentaron en la Investigación Histórico Educativa, desde el Método Histórico. Para tal efecto, esta investigación se apoyó en fuentes primarias, haciendo uso de la técnica Entrevista Histórica, y en fuentes secundarias, mediante el uso de la investigación documental. A partir del estudio se comprobó la hipótesis cualitativa

  • English

    This document aims to support the final report from the doctoral thesis Historical Reconfiguration of Higher- Distance Education, from a Theoretical, Dialogical, Didactic, Mediated, Perspective, Experienced in the University of Quindío. As a requirement to become a doctor in Educational Sciences. The main objective of this study was focused on reshaping the higher-distance education history from the University of Quindío, taking as a reference the Dialogical Mediated Theory, to provide importance to the academic legacy with a critical and proactive point of view. The methodological scheme was supported in the Historical-Educational investigation, from the Historic Method. To gather relevant information, the study was based on primary sources such as the Historical Interview technique and secondary sources like documentary investigation. After the study application, the following specific objectives of this inquiry were accomplished


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus