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Resumen de Gamificación como metodología aplicada en la educación superior. Análisis bibliométrico

Silvia Álvarez Santás

  • La literatura de la innovación y la gamificación educativa están desarrollando recientemente ingentes esfuerzos de investigación con el objeto de alcanzar la excelencia en la educación universitaria. A pesar del enorme avance producido por investigaciones del campo de la innovación universitaria acerca de la definición, características, aplicación y modelos de gamificación en las últimas décadas, no existe ningún estudio que recoja todos los esfuerzos desarrollados sobre la gamificación, las corrientes de investigación y los principales ejes temáticos abordados, hecho que permitiría saber cuáles son los principales outlets, autores y, sobre todo, futuras líneas de investigación. Precisamente la presente investigación bibliométrica, mediante el software Scimat, analiza las publicaciones publicadas en la base de datos de la Web of Science sobre gamificación en los últimos 10 años. Los resultados esclarecen los principales ejes temáticos, autores, revistas y, sobre todo, líneas de investigación con mayor relevancia e impacto en el campo de la gamificación en el ámbito universitario, estableciendo, además, futuras líneas de investigación.


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