El presente trabajo es el resultado de explorar y profundizar en la propuesta de un nuevo modelo de liderazgo para afrontar la transformación en la que están inmersas las organizaciones en la actualidad, en concreto las organizaciones bancarias. La entidades bancarias están expuestas a numerosos y constantes cambios internos derivados de las conversiones y modificaciones de un entorno VUCA, acrónimo en inglés, (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity ); entorno en el que desarrollan su actividad y sujeto, como se analiza en el Capítulo 3, a una fuerte exigencia regulatoria y de cumplimiento normativo; a la actual vulnerabilidad en el precio del dinero, que desencadena en rápidos ajustes en los tipos de interés; a profundos cambios en los comportamientos de los consumidores, cada vez más digitales y remotos en sus modelos de relación con las entidades; a emergentes modelos de negocio, derivados, entre otros, de la entrada de nuevos agentes como las fintech y bigtech, que están reinventando productos, servicios y propuestas de valor; así como, por último, a unas rápidas evoluciones ecnológicas para afrontar la adopción digital que están incorporando nuevos procesos de bancarización basados en plataformas de servicio y banca abierta.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados