La Parálisis Cerebral Infantil (PCI) constituye la discapacidad más común en la infancia a nivel mundial, con una prevalencia de 2-3 casos/1000 recién nacidos vivos. El avance tecnológico ha hecho crecer el interés dentro del ámbito sanitario por el empleo de nuevas tecnologías basadas en simulación como la Realidad Virtual con Nintendo® Wii o los simuladores de hipoterapia.
El objetivo de esta Tesis fue aunar toda la evidencia disponible sobre ambos dispositivos y analizar su efectividad en niños/as con PCI. Para ello, se llevaron a cabo dos revisiones sistemáticas con meta-análisis en las que se analizaron la efectividad de ambos dispositivos frente a otras intervenciones en niños/as con PCI con trastornos principalmente de la función motora y el equilibrio, entre otras variables de interés.
Los resultados de esta Tesis mostraron que ambos dispositivos parecen ser efectivos en el tratamiento de las secuelas discapacitantes de niños/as con PCI.
Cerebral Palsy (CP) is the most common disability in childhood worldwide, with a prevalence of 2-3 cases/1000 live newborns. Technological advances have led to an increased interest in the use of new simulation-based technologies such as Virtual Reality with Nintendo® Wii or horse-riding simulators in the healthcare field.
The aim of this Thesis was to bring together all the available evidence on both devices and analyse their effectiveness in children with CP. To this purpose, two systematic reviews with meta-analyses were carried out in which the effectiveness of both devices was analysed in comparison with other interventions in children with CP with disorders mainly of motor function and balance, among other variables of interest.
The results of this thesis showed that both devices appear to be effective in the treatment of disabling sequelae in children with CP.
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