Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Escuela Normal Superior de Maestras de Vizcaya, 1902-1931

Ignacio Javier Amenabar Errasti

  • En el ámbito de las Ciencias de la Educación, constatamos la necesidad de estudios pormenorizados de los centros de Magisterio, cuestión clave para el conocimiento de nuestro devenir educativo más cercano, en cuanto que proporcionan la orientación de la enseñanza en grandes ámbitos de la población. La descripción de estas Escuelas para la formación de los maestros puede ayudarnos a una comprensión acertada de los modelos de aprendizaje en los que se han visto implicados la mayoría de los habitantes escolarizados de una determinada región y del conjunto del país. Por lo que resulta esperanzador ser testigo de las sucesivas investigaciones en este campo, que, como es de prever, pueden dar como resultado una visión globalizada de nuestra historia educativa. El presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de la trayectoria histórico-pedagógica de la Escuela Normal Superior de Maestras de Vizcaya entre los años 1902-1931, fechas de su inicio y remodelación, respectivamente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus