Con la creciente velocidad de la globalización, los intercambios entre Oriente y Occidente son cada vez más frecuentes y estrechos. Chengdu y Granada, dos lugares situados en Oriente y Occidente, respectivamente, también se están convirtiendo poco a poco en sitios familiares para los habitantes de ambas ciudades. Como el autor que ha vivido en ambos lugares durante muchos años, llevando a cabo una investigación muy especial, en la que se basa esta tesis. La tesis “Materialización de vivencias y recuerdos en objetos artísticos, los casos de Chengdu (China) y Granada (España): una investigación basada en el análisis de la cultura, el arte y el comercio”, es una investigación relacionada con la vida local, los cambios de la sociedad, la cultura y el arte entre Chengdu y Granada. El objetivo de esta tesis es que más gente conozca Chengdu y Granada, conocer sus cambios y también desarrollar su cultura por varios métodos, especialmente mediante el arte. El objetivo general de esta tesis es dar a conocer Chengdu y Granada a un público más amplio. Los objetivos específicos del trabajo son que la gente pueda reconocer sus cambios y también su cultura a través de diversos métodos, realizar un análisis para comprender las similitudes y diferencias entre Chengdu y Granada y conocer y descubrir algunas de las profesiones, productos e industrias relacionados con el arte en estas dos ciudades. La tesis contiene una serie de entrevistas a los habitantes de ambos lugares. A través de estas entrevistas y conversaciones con los locales, se hacen visibles los cambios que han ocurrido en las condiciones de vida y el entorno de Chengdu y Granada. El estudio es también una búsqueda de objetos icónicos y relacionados con el arte dentro de ellas, con el objetivo de conocer estas técnicas y productos artísticos emblemáticos, así como estudiar sus características y su evolución. Como persona que ha estudiado y trabajado en las artes durante muchos años, el autor también espera que esta investigación sirva para ayudar a más creadores y artistas que trabajan en sus respectivas disciplinas. En el último capítulo de esta tesis, el autor pone de manifiesto los proyectos y actividades que ha realizado durante su doctorado, además de presentar y resumir los métodos y medios que considera útiles para ayudar a estos artistas a darse cuenta de su valor, especialmente en lo que respecta a la comercialización y el marketing digital de las obras de arte.
With the increasing speed o f globalization and the emergence of new trends, exchanges between East and West are becoming more frequent and closer. Chengdu and Granada, two places located in the East and West respectively, are also gradually becoming familiar places for the inhabitants of both places. As the author has lived in both places for many years, he has carried out a very special research, on which this thesis is based. The thesis "Materialisation of experiences and memories in artistic objects, the cases of Chengdu (China) and Granada (Spain): an investigation based on the analysis of culture, art and commerce", is a research related to local life, changes in society, culture and art between the cities of Chengdu and Granada. The aim of this thesis is to make Chengdu and Granada more widely known to people, to explore their changes and also their culture by various methods, especially through art. The general aim of this thesis is to make Chengdu and Grenada known to a wider public. The particular objectives of the work are to enable people to recognise their changes and also their culture through various methods, to make an analysis to understand the similarities and differences between Chengdu and Granada, and to know and discover some of the professions, products and industries related to art in these two cities. The thesis contains a series of interviews with the inhabitants of both places. Through these interviews and conversations with the locals, the changes that have occurred in the living conditions and environment of Chengdu and Granada become visible. The study is also a search for iconic and art-related objects within them, with the aim of learning about these emblematic artistic techniques and products, as well as studying their characteristics and evolution. As a person who has studied and worked in the arts for many years, the author also hopes that this research will serve to help more creators and artists working in their respective disciplines. In the last chapter of this thesis, the author highlights the projects and activities he has carried out during his PhD, as well as presenting and summarizing the methods and means he considers useful to help these artists realize their value, especially with regard to the digital marketing and commercialisation of artworks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados