Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vínculos de pertenencia identificativa en comunidades duales andaluzas: orígenes y bases sociales de los pueblos implicados

  • Autores: Antonio García-Benítez
  • Directores de la Tesis: Octavio Uña Juárez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pontificia de Salamanca ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 483
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta monografia que se presenta como Tesis Doctoral ha pretendido estudiar las posibles bases sociales comunes de los pueblos de la Baja Andalucía implicados en la matrilinealidad cultural de las hermandades religiosas.

      El presente trabajo ve la luz como fruto de una nada fácil búsqueda y recogida de datos secundarios, fundamentalmente, sociológicos e históricos y de observaciones participantes durante años. Examinamos y comparamos, con intensidad, censos de población, agrarios, fiscales, etc., contemporáneos así como analizamos las estructuras de estos pueblos a partir del Catastro de Ensenada, desde mediados del siglo XVIII hasta 1991.

      Sería injusto no reconocer mi gratitud a todos los pueblos estudiados por los innumerables informantes que se prestaron gustosamente a mis insistentes interrogatorios cuya lista sería imposible de realizar y siempre quedaría incompleta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno