Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Public perception towards electric light vehicles: an empirical look across six European cities

  • Autores: José Francisco Papí Ferrando
  • Directores de la Tesis: Hernán Gonzalo Orden (dir. tes.), Aniceto Zaragoza Ramírez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2023
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 231
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alberto Camarero Orive (presid.), Heriberto Pérez Acebo (secret.), María Eugenia López Lambas (voc.), Marta Rojo Arce (voc.), Elena de la Peña González (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil por la Universidad de Burgos
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • español

      En el nuevo paradigma de electrificación del transporte, los vehículos eléctricos ligeros representan una vía de bajo coste prometedora para la movilidad urbana inteligente. A pesar de ello, su penetración en el mercado es relativamente baja en comparación con la de otros vehículos eléctricos, como las bicicletas o los coches eléctricos. Uno de los obstáculos para su despliegue masivo es el escaso conocimiento de su existencia por parte de los usuarios. La tesis doctoral explora la actitud previa de la población hacia los vehículos eléctricos ligeros a través de la recogida de datos en seis ciudades piloto, un cuestionario online y entrevistas in situ. El modelo matemático utilizado ha contemplado ocho percepciones y actitudes a priori: predisposición a su uso según el motivo de viaje, predisposición a su utilización como parte de un viaje multimodal, facilidad de aparcamiento, comodidad, seguridad, capacidad de carga, comodidad en la recarga eléctrica y precio.

    • English

      With the paradigm shift towards transport electrification, Electric Light Vehicles (EL-Vs) represent a low-cost, promising pathway to smart urban mobility. Despite this, the current market penetration of EL-Vs is relatively low compared to that of other e-powered vehicles such us e-bikes or e-cars. A major hindrance in wide market deployment of EL-Vs is the users’ low awareness of their existence. The doctoral thesis pursues a beter understanding of the prior attitude of the population towards EL-Vs through data collection in six demonstration cities, an online questionnaire survey and on-site interviews. A mathematical model also explores eight a-priori perceptions and attitudes (indicators) towards EL-V usage: Willingness to use per trip purpose, Willingness to use as a part of a multimodal trip, Ease of parking, Comfort, Safety, Luggage capacity, Charging convenience and Affordability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno