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Resumen de The role of entrepreneurs affective traits in their opportunity evaluation and willingness to act: Specificities of cultural al creative entrepreneurs

Celia Díaz Portugal

  • español

    El objetivo principal de esta tesis es estudiar la influencia de las emociones de los emprendedores, concretamente de sus rasgos afectivos, en su evaluación de oportunidades y disposición a emprender. Además, esta tesis analiza si esta influencia del afecto se traduce en una evaluación precisa o en un exceso de confianza. Para ello, esta tesis conecta la literatura en emprendimiento con la literatura psicológica, incorporando los argumentos sobre los efectos informacionales y de procesamiento del afecto a la investigación existente sobre el proceso de evaluación de oportunidades. Asimismo, esta tesis profundiza en la influencia del afecto en la evaluación de oportunidades y disposición a emprender, examinando las diferencias en el caso de los emprendedores culturales y creativos. En concreto, esta tesis analiza cómo los factores específicos de las industrias culturales y creativas, tanto a nivel individual como situacional, pueden condicionar dicha influencia del afecto.

  • English

    The main purpose of this dissertation is to analyse the influence of affect in the evaluation of opportunities and the willingness to act entrepreneurially. Moreover, this dissertation aims to study if this impact of affect leads to an accurate or to an overconfident evaluation. To do so, this dissertation bridges the literature on entrepreneurship and the psychology literature by incorporating the arguments on the informational and processing effects of affect to the opportunity evaluation process. In addition, the second purpose of this dissertation is to analyse whether and how this influence of affect on opportunity evaluation and the willingness to act entrepreneurially differs in the case of cultural and creative entrepreneurs. In doing so, this dissertation analyses how the specific factors of the cultural and creative industries at both individual and situational level may determine this influence of affect.


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