Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las unidades adjetivales por derivación en la enseñanza del español como le: tratamiento, productividad y clasificación del error

  • Autores: José Ramón Cruz Escudero
  • Directores de la Tesis: María Águeda Moreno Moreno (dir. tes.), Marta Torres Martínez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2023
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Pilar Núñez Delgado (presid.), Narciso Miguel Contreras Izquierdo (secret.), Maria de los Ángeles García Aranda (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Extremadura; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral analiza la enseñanza y adquisición de las unidades adjetivales por derivación en el aula de ELE. Nuestra finalidad pedagógica ha acometido la misión de explorar la adquisición de estas unidades en un contexto de enseñanza de idiomas, prestando especial atención a su adquisición, conocimiento y praxis en el aula de ELE. Del mismo modo, observamos el tratamiento en el aula de ELE de estas unidades léxicas con el interés de aclarar su comprensión y aprendizaje.

      En definitiva, la presente tesis doctoral tiene como objetivo la enseñanza y aprendizaje de unidades adjetivales por derivación en el aula de ELE, con el propósito de obtener una mejor comprensión y producción de estas. Y, por otro lado, considera esencial la creación de las unidades deadjetivales, a través de un trabajo morfológico adaptado para su presentación y empleo en el ámbito de ELE.

      This PhD thesis aims to explore the acquisition of adjectival units by derivation with a focus on the acquisition in ELE. Our pedagogical targets have the mission of exploring the acquisition of these units in a language teaching context, with special attention to their acquisition, knowledge, and praxis in the ELE. In the same way, we observed the treatment of these lexical units (through various activities), with an interest in their understanding and learning.

      In conclusion, aims to study the teaching and learning of adjectival units by derivation in the ELE classroom, with the purpose of obtaining a better understanding and production of these. And, on the other hand, it considers essential the creation of the adjectival units, through a morphological work adapted for its presentation and use in the field of ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno