Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación digital en las instituciones de educación superior

  • Autores: Vicente Díaz García
  • Directores de la Tesis: Rocío Gallego Losada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Angel Zúñiga Vicente (presid.), Gregorio Martín de Castro (secret.), Susana Fernández Lores (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías están provocando un giro drástico en la forma de vida en diferentes ámbitos: las relaciones personales, los métodos de trabajo, el modo de concebir el ocio o la forma de adquirir nuevos conocimientos. En este contexto se ha llegado a la Revolución Industrial 4.0, en la que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son el verdadero motor que están impulsando las organizaciones hacia nuevas formas de dirección y gestión (Romero, et al. 2020).

      Para sobrevivir en este nuevo contexto, las organizaciones deben transformarse digitalmente (Schwarzmüller, et al., 2018). Se trata de un proceso necesario y natural que deben de llevar a cabo aquellas organizaciones que pretendan ser líderes del cambio y mantener un posicionamiento competitivo en el sector en el que participan. En el caso particular de las IES, debido a que su actividad, en esta transformación va a influir en el desarrollo del capital humano y en el del talento. La presente Tesis Doctoral, pretende conocer los factores que facilitan el proceso de Transformación Digital desde el punto de vista de sus stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno