Esta investigación (investigación) vinculada al programa del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Cauca, Colombia, toma como objetivo y eje vertebrador el BUEN VIVIR. Contemplando la vida y el atractivo de vivir, vivir en su condición de ser humano y el reconocimiento de la relación tierra - hombre en todo este contexto. La educación debe ser un camino o como describe (Paulo Freire: 1965) el instrumento para que el hombre recupere su libertad y realice cambios, el reconocimiento de la cosa humana. Se propone un análisis político de la condición histórica del ser humano en los últimos diez años o los últimos tres gobiernos de Colombia.
This investigation (research) linked to the program of the Doctorate in Sciences of the Education of the Universidad del Cauca, Colombia, takes the GOOD LIVE as aim (lens) and backbone TO LIVE, Contemplating the life and the captivation for living, living in his condition to be human being and the recognition of the relation land - man in all this context. The education must be a way or as he, describes (Paulo Freire: 1965) The instrument in order that the man recovers his freedom and realizes changes, the recognition of the human thing. One proposes a political analysis of the historical condition of the human being in the last ten years or the last three governments of Colombia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados