Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos de motor

  • Autores: Luis Fernando Reglero Campos
  • Directores de la Tesis: Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Albaladejo García (presid.), Ricardo de Ángel Yágüez (secret.), José María Miquel González (voc.), Miguel Coca Payeras (voc.), Antonio Manuel Morales Moreno (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis trata la problematica relativa a la responsabilidad civil que se deriva de los accidentes ocurridos con ocasion de la circulacion de vehiculos terrestres de motor, el seguro obligatorio de automoviles y el consorcio de compensacion de seguros. Los temas estudiados han sido los siguientes: 1.- las directivas comunitarias y normativa complementaria en materia de seguro obligatorio de automoviles, a las que ha debido adaptarse el ordenamiento español. 2.- los sistemas mas importantes de derecho comparado. 3.- el sistema de responsabilidad estatuido por la l.U.C.V.M., haciendo especial hincapien en la evolucion del sistema de responsabilidad, el nexo causal y las especificas causas de exoneracion contempladas en la ley. 4.- las causas mas frecuentes de extincion de la responsabilidad, como lo son la prescripcion, la renuncia y la renuncia transaccional. 5.- los sistemas de garantias previstos en la ley, que se sustentan en dos pilares fundamentales: el seguro obligatorio y el consorcio de compensacilon de seguros. 6.- el especifico ordenamiento procesal de la ley del automovil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno