Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Model de negocis de la producció de continguts interactius a mendoza

María de la Paz Rego Jauregui

  • La tesis Modelo de negocios de la producción de contenidos interactivos en Mendoza busca conocer los modelos de negocios que existen en el sector de producción de contenidos interactivos de las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

    Para ello se estudió basta bibliografía que permitió explorar las categorías conceptuales modelo de negocios y contenidos interactivos. Luego se realizó un trabajo de campo empleando como herramienta el benchmarking según la perspectiva de la vigilancia tecnológica. Se desarrolló una investigación cuantitativa con un 95% de confianza sobre un universo total de 385 encuestas presenciales y virtuales.El trabajo de campo también incluye un trabajo de prospectiva, mediante las herramientas de panel de expertos y del método Delphi. Del trabajo de campo se obtuvo información sobre las principales plataformas de distribución de contenidos interactivos a estudiar (debido a ser las más consumidas por el público mendocino).

    Posteriormente, se describe los modelos de negocios de las pymes argentinas y mendocinas distribuidoras y productoras de contenidos interactivos identificadas durante el trabajo de campo, y se los compara. Se construye el lienzo Canvas y se identifican los patrones del modelo de negocio con base en la metodología propuesta por Osterwalder (2011).

    Para finalizar, se formulan las conclusiones de todo el trabajo, orientadas a identificar hallazgos y futuras líneas de investigación posibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus